Skip to content

OPCIONES PARA REEMPLAZAR DESODORANTES Y SHAMPOO CONVENCIONALES

septiembre, 2012

Por Alin de Huerta de Saavedra

DESODORANTE: Los antitranspirantes (clorohidrato de aluminio) tapan los poros y no permiten la depuración del cuerpo, acumulando así los desechos dentro de nosotrxs.

  • Podés usar fécula de maíz (maicena) mezclada con bicarbonato de sodio como talco en las axilas y zapatos, éste neutraliza los olores de manera muy efectiva. También se pueden agregar aceites esenciales de tomillo o árbol de té (tea tree), los cuales evitan y curan hongos.
  • La piedra de alumbre es un desodorante milenario. Mojada en agua y aplicada directamente sobre nuestro cuerpo, evita que las bacterias que generan olor se descompongan. (Ver entrada: PIEDRA ALUMBRE.- Desodorante Natural y otras propiedades)

  • Desodorante líquido de hierbas: Mezclar aceite esencial de Azahar, Bergamota, Ciprés, Enebro, Lavanda, Salvia, Tilo o Tomillo con un poco de alcohol. Colocar en un envase de vidrio con agua, la proporción debe ser del 5% con respecto al agua. Batir y aplicar. [Los envases de perfumes son ideales porque tienen pulverizador!]

SHAMPÚ: Los shampúes comerciales contienen, entre otros químicos, lauril-sulfato de sodio (SLS), un químico corrosivo que irrita ojos y piel, y quita grasas y lípidos protectores a ésta última. Se utiliza en pruebas de ensayo en animales o humanos como irritante primario de la piel. Si se queda en los ojos por mucho tiempo puede causar cataratas. Se dice que combinado con nitrógeno puede ser cancerígeno. Se encuentra en gran proporción en cosméticos, productos de limpieza, geles de baño y detergentes.

  • Diluir dos o tres cucharitas de bicarbonato de sodio en agua tibia y aplicar en el pelo y cuero cabelludo. Para aromatizar y nutrir, se pueden agregar aceites esenciales o hierbas secas. (Aceites: se usan 5 gotas)
  • La lavanda da un efecto relajante. El romero es bueno para el cabello oscuro, mientras la manzanilla lo es para el cabello claro.
  • Para el enjuague, usá un chorrito de vinagre (preferentemente de manzana) o de limón diluido en agua tibia.

______________________________________________________________

Entradas Relacionadas:

2 comentarios leave one →
  1. martha estrada permalink
    enero, 2014 11:03 pm

    gracias por compartir y refrescar éstos datos tan útiles para mejorar nuestro diario vivir, especialmente para quienes ya no toleramos los productos comerciales como desodorantes y champús

  2. KEINYS permalink
    julio, 2015 5:31 pm

    MM ESO NO LO ENTIENDO ESO CREEO QUE NO ES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: