Skip to content

ESTERILIZACIÓN CASERA DE FRASCOS PARA CONSERVAS

junio, 2013

frasco conserveroEs muy importante llevar ésta práctica a cabo cuando preparemos recetas que queramos conservar por un tiempo, de ésta forma podremos garantizar las buenas condiciones de nuestro producto para su posterior uso, manteniendo las características iniciales. En éstos frascos podemos guardar conservas, dulces, salsas y mermeladas.

RECETA CASERA DE ESTERILIZACIÓN:

  1. Antes de la esterilización asegurarse de que la tapa del frasco, no vengan con un disco de plástico o cartón en su interior, de ser así, retirarlo.  Preocuparse de que el proceso se haga con las manos limpias y evitando tocar el interior de los mismos.
  2. Lavar muy bien los frascos con agua tibia y detergente, desprender las etiquetas de él.
  3. Dentro de un olla alta (de acuerdo a los frascos que vayas a esterilizar) colocar una rejilla metálica o un paño limpio doblado varias veces para evitar que al momento en que el agua empiece a hervir los frascos empiecen a golpearse entre sí. Acomodar los frascos sin tapa boca arriba sobre la rejilla o paño, ubicar las tapas también.   Cubrir con agua tibia o caliente, llevar al fuego y hervir por 30 minutos a partir de su ebullición.
  4. Sacar los frascos calientes sujetándolos idealmente con unas pinzas largas u otra herramienta que nos ayude a no quemarnos. Acomodarlos sobre una bandeja que tenga un papel absorvente, para este momento es necesario asegurarse que no hayan corrientes de aire en el lugar de trabajo, ésto es para prevenir que se quiebren los frascos de vidrio.
  5. Para tener una mejor esterilización de los frascos una vez llenos envolverlos en  un mantel y  llenar con agua y hervir el frasco por 20 minutos desde el momento del primer hervor.
  6. Retirar del fuego y poner los frascos boca abajo unas 12 horas para que solos se hagan “al vacío” sin necesidad de volver a hervirlos.
4 comentarios leave one →
  1. MARIA HERRERO permalink
    mayo, 2015 6:59 pm

    PARA UNA CORRECTA ESTERILIZACIÓN DE TAPAS Y FRASCOS LAVADOS HAY QUE HACERLO CON ALCHOHOL AL 70% ES DECIR 7 PARTES DE ALCOHOL Y 3 DE AGUA. CON ESA SOLUCIÓN ESTÁN EN CONDICIONES SE SER LLENADOS DE ALIMENTOS

Trackbacks

  1. Ideal pal recicle: MERMELADAS DE CEBOLLA, PIMENTON Y TOMATE-ALBAHACA |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: