Skip to content

MARIHUANA, LA PLANTA MEDICINAL PROHIBIDA (Miquel Figueroa, 2014)

octubre, 2014

EXTRAÍDO DE DOLCA REVOLUCIÓN

¿Alguna vez te has preguntado por qué una planta como el cannabis es ilegal, mientras que el tabaco o el alcohol no lo son?

El cannabis es originario de Asia central, donde se ha cultivado desde hace más de 10.000 años. Son reconocidas sus propiedades analgésicas, antiespasmódicas y relajantes musculares. En 1937, en el momento en que fue prohibido, estaba presente en más de treinta preparados farmacéuticos en Estados Unidos. Pero entonces llegó la era de la industria químico-farmacéutica y sus pastillas analgésicas, que sustituirían a los remedios naturales, y la marihuana pasó a ser uno de sus competidores directos. A la vez, también hacía la competencia a la emergente industria del papel (producido a base de madera) y a la de las fibras sintéticas derivadas del petróleo (nailon y tergal). Por todo ello, estos lobbies se unieron para que el Parlamento de EEUU la declarara como droga, y así sacarla de en medio.

En este nuevo video de Miquel Figueroa, el agricultor Josep Pàmies defiende el uso terapéutico de la marihuana y critica el doble rasero que se aplica a la hora de ilegalizar un producto o planta. A través de la asociación La dulce Revolución, proporciona preparados de cannabis para aquellos que la necesiten, y gracias a esto ha conseguido recopilar gran cantidad de testimonios que explican, de primera mano, sus beneficios.

Mas artículos sobre la marihuana en el blog de Josep Paimes y cómo hacer extractos y consumirla de forma medicinal en Dolca Revolucion.

4 comentarios leave one →
  1. nana permalink
    febrero, 2015 9:36 pm

    Es mentira que sea medicinal, a diferencia del alcohol esta planta deja daños en el cerebro, ¿o acaso ves tu que los adictos estén bien saludables como fisi-culturistas?

    • febrero, 2015 4:02 pm

      tu comentario tiene poco peso que me da pena responder….averigua bien que daños hace el alcohol en el cerebro y si son realmente saludables los fisicoculturista como lo confirmas. Googlea vigorexia.

  2. mayo, 2015 5:38 pm

    Uso medicinal terapéutico SÍ, uso recreativo-lúdico NO.

    Su consumo indebido puede ocasionar muchos problemas, tanto al consumidor como a los que le rodean… Predisposición a padecer depresión, psicosis, falta de concentración, fracaso escolar, interferir en el desarrollo del cerebro en crecimiento además de disminuir el coeficiente intelectual.

    Es adictiva y crea dependencia.

    Yo me creo conspiracionista y para mí esta popularización masiva de la marihuana es una estrategia de psicología inversa del sistema. Los adictos utilizan falacias a modo de argumentos como los terapéuticos para promover su consumo, publicidad, autorizar su venta…

    Por último decir que no critico el artículo sólo quería aportar mi visión en un blog afín.

  3. Jaime permalink
    septiembre, 2015 10:04 pm

    Definitivo, las razones de su prohibición son obvias, competencia directa para los negocios de las élites todopoderosas de este planeta. Aquí se explica algo de eso: https://www.youtube.com/watch?v=9v5QvWEv7hQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: