Skip to content

HESPERIAN: Guías para la Salud

abril, 2013

HESPERIAN  es una ONG sin fines de lucro que desarrolla y edita de libros, boletines y láminas infográficas educativas para fomentar la salud comunitaria y el autocuidado. Todo el material está disponible a través de su página pudiéndose leer de forma online, comprándola y contribuyendo al mismo proyecto o simplemente registrándose y descargándolo de forma gratuita.

Hasta la fecha existen más de 20 títulos disponibles, traducidos en más de 80 idiomas, entre ellos: (extraído desde la misma página) ….

DONDE NO HAY DOCTOR: El manual de salud más utilizado por las y los trabajadores de salud, educadores y otros que trabajan para promover la salud en todo el mundo. Esta edición contiene información actualizada sobre el VIH, la tuberculosis y más.

DONDE NO HAY DOCTOR PARA MUJERES: Un recurso imprescindible para cualquier mujer que quiera mejorar su salud, tanto como para las y los trabajadores de salud. Los temas incluyen la salud reproductiva, los aspectos de la salud que afectan a las jóvenes y a las mujeres mayores de edad, la violencia, la salud mental y más.

UN LIBRO PARA PARTERAS: Un recurso importante para parteras y para programas de capacitación en todo en mundo, explica cómo cuidar a las mujeres durante el embarazo, el parto y después. Ha sido actualizado con las normas nuevas de la OMS y UNICEF sobre las madres y los recién nacidos.

DONDE NO HAY DENTISTA: Este manual básico dental utiliza un lenguaje sencillo e instrucciones fáciles de entender para enseñar a cuidarse los dientes y las encías, diagnosticar y tratar problemas comunes y tratar problemas de salud oral de las personas viviendo con VIH.

AYUDAR A LOS NIÑOS SORDOS: Este libro innovador está lleno de actividades para ayudar a un niño sordo a comunicar y desarrollar durante los primeros 5 años de la vida, a través de un idioma hablado o un lenguaje de señas. Apoya los esfuerzos de los padres y otros que cuidan a los recién nacidos y niños.

AGUA PARA VIVIR: Este folleto de 48 páginas es parte del libro Guía comunitaria para la salud ambiental y ayuda a las comunidades a mejorar sus fuentes de agua, purificar el agua para beber y organizar proyectos para proteger su acceso a agua limpia y segura.

LOS PLAGUICIDAS SON VENENO: Este folleto de 36 páginas es parte del libro Guía comunitaria para la salud ambiental y ofrece información y actividades sobre cómo reducir los daños causados por los plaguicidas, cómo responder a emergencias y cómo entender los asuntos legales y políticos relacionados al uso de plaguicidas.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: