Skip to content

Convocatoria para la traducción de “Recipes for Disaster: an anarchist cookbook” (Recetas para el desastre: un libro de cocina anarquista) de CrimethInc.

enero, 2013

Nota de ABCdelaDestrucción: Esta convocatoria lleva unos años a través de las redes, enviamos un correo preguntando si se seguía trabajando en él y se mantiene en vigencia, por lo mismo publicamos la propuesta, tanto para refrescar la memoria de quienes alguna vez lo leyeron por ahí, como para quienes no sabían de la invitación.

Recetas para el desastre: Un libro de cocina anarquista es un manual de 624 páginas publicado por el colectivo CrimethInc. en diciembre de 2004. En sus 62 capítulos ofrece información y estrategias para realizar acciones directas. Hay secciones sobre formación de Grupos de Afinidad, Organización de Manifestaciones, Bloques Negros, Apoyo Legal, Medios Independientes, Sabotaje, Hurto en Supermercados, Cultura de Seguridad, Serigrafía y temas más personales como Sexo, Salud Mental y Apoyo a los Sobrevivientes de la Violencia Doméstica. Fue escrito durante tres años por decenas de colectivos radicales de todo el mundo luego de profundos debates sobre los diversos roles que la acción directa puede jugar en la transformación social.

Un grupo de amigxs han decidido sumar esfuerzos y traducir este útil e interesante libro al español, para una posterior edición y publicación en papel. Quienes estén interesadxs en participar de la traducción de algunos de los capítulos  pueden informarlo a través de Protopia, donde también están actualizados los capítulos traducidos, en proceso y los faltantes, o bien escribir un e-mail a alain@sindominio.net.

Libro original en inglés.

Fragmentos traducidos al italiano y al portugués.

CONTENIDOS ACTUALIZADOS: (Según información extraída al 20-04-2014)

VERDES (Traducidos y con enlace incluidos para su lectura) /ROJOS (En proceso) /NEGROS (Faltantes)  

One Comment leave one →
  1. abril, 2013 2:43 pm

    me sumo a la traducción! gracias por la data

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: