Skip to content

TÉCNICAS PARA ORINAR DE PIE: Manual para quienes tienen vagina

noviembre, 2012

Existen tantas imposiciones infundadas sobre el cómo debemos actuar en la vida, que hemos adoptado un manual de instrucciones  concebidas socioculturalmente, sobre  cuestiones tan naturales y fisiológicas como las disposiciones corporales a la hora del parir, cagar y orinar, en ésta entrada nos abocaremos a hablar de ésta última:

Una mayoría podría afirmar que por razones biológicas estamos condicionados para orinar de pie a quienes tengamos pene y sentados quienes tengamos vagina, pero esto no limita el que no podamos hacerlo en viceversa, sino que es una cuestión que se remite a un asunto normativo.

Hasta el siglo XX cuando aún no era común el uso de calzón, se solía usar bombachas sueltas y abiertas a la altura de la vulva, lo que facilitaba orinar de pie sin la necesidad de sacarse la ropa ni de agacharse. En África, las mujeres tuareg aún siguen orinando paradas bajo sus vestidos amplios.

Adoptar ésta posición es bastante cómoda al momento de encontrarse en baños públicos sucios o simplemente cuando no los hay.

En ésta ocasión extrajimos de Wikihow 3 maneras de llevarlo a cabo:

MÉTODO PARA EMPLEAR TUS DEDOS

  1. Lava bien tus manos.
  2. Ponte en la posición adecuada. Ponte de espaldas al objetivo, con las piernas separadas a la altura de los hombros. Dobla las rodillas ligeramente, empuja tu pelvis hacia el frente e inclina la cadera hacia abajo.
  3. Asegúrate de que la ropa no se interponga en el camino. Levanta tu falda o bájate los pantalones y aparta tu ropa interior. Si tus pantalones tienen un cierre largo puede que no haya necesidad de bajarlos.
  4. Coloca en una de tus manos un poco de papel higiénico o una toalla limpia; será útil en caso de que la orina se desviará hacia un lugar que no deseas.
  5. Con tu otra mano forma una “V”, usando tus dedos pulgar e índice para separar tus labios menores, halando hacia afuera y hacia arriba. Necesitas separar tus labios menores para lograr que la orina salga en la dirección apropiada y no se desvíe hacia tu pierna. Ajustando la manera en que halas con tus dedos, así como la posición de tus caderas, lograrás controlar la dirección del chorro (aunque toma un poco de práctica).
  6. Hay quienes no necesitan usar sus dedos ya que tienen un tracto urinario fuerte o labios menores separados naturalmente.
  7. Expele la orina con firmeza para evitar que se desvíe. En especial al inicio, deberás evitar la tentación de comenzar a orinar suavemente.
  8. Detén el flujo de orina abruptamente. Permitir que se detenga naturalmente podría provocar escurrimientos.

MÉTODO DE SUSPENSIÓN

  1. Levanta el asiento del inodoro; este primer paso es opcional, ya que quizá te sientas más segura dejándolo abajo por si llegaras a resbalarte y necesitarás apoyarte en él, aunque estás intentando evitarlo.
  2. Ponte en cuclillas como si te fueras a sentar sobre la apertura del inodoro, pero deteniéndote apenas unos centímetros por arriba. Acércate todo lo posible sin llegar a tocar la superficie; puede ser de ayuda separar las piernas e inclinar tus brazos y tu cabeza hacia adelante. Como principiante, quizá quieras apoyarte con una mano en la pared para tener más equilibrio, y recuerda no ejercer demasiada presión sobre tus muslos.
  3. Colócate tan cerca del tanque del inodoro como puedas; posicionarte en la parte más trasera ayudará a evitar salpicaduras y escurrimientos, ya que el chorro de orina se proyectará hacia adelante.
  4. Orina de manera normal. Cuando termines, puedes revisar si hay pequeñas gotas en el borde del inodoro que debas limpiar.

MÉTODO PARA EMPLEAR UN EMBUDO

  1. Recorta el fondo de una botella de plástico. No hace falta preocuparte por los bordes irregulares, ya que esta parte de la botella no entrará en contacto con tu cuerpo.
  2. Ponte en la posición adecuada. Ponte de espaldas al objetivo, con las piernas separadas a la altura de los hombros. Dobla las rodillas ligeramente, empuja tu pelvis hacia el frente e inclina la cadera hacia abajo.
  3. Asegúrate de que la ropa no se interponga en el camino. Levanta tu falda o bájate los pantalones y aparta tu ropa interior.
  4. Con la mano que no sostiene la botella, forma una “V”, usando tus dedos pulgar e índice para separar tus labios menores, halando hacia afuera y hacia arriba. Necesitas separar tus labios menores para acceder al orifico uretral, que se encuentra entre el clítoris y la entrada de tu vagina.
  5. Coloca la botella destapada alineando su boca directamente con tu uretra; recuerda hacer coincidir exactamente ambas aperturas o el flujo de orina podría separarse en dos y crear todo un lío.
  6. Dirige el fondo abierto de la botella hacia el inodoro o un punto alejado de ti; asegúrate de que no esté simplemente apuntando a tus pies.
  7. Orina a través de la botella. Ten en cuenta que un flujo gentil de orina tendrá más posibilidades de escurrir por las paredes de plástico y salir en varias direcciones por el fondo, mientras que un flujo potente tendrá más inercia y causará menos escurrimientos. Otro punto a considerar es que no debes darle fuerza adicional al flujo hasta que hayas practicado bastante con la colocación de la botella, para evitar que la orina tome direcciones inesperadas.

Otra propuesta usando la misma técnica del embudo es fabricarte tus propios “conitos mágicos” reutilizando tetrapack o algún tipo de cartón plastificado, la característica de éste es que no es necesario bajarse los pantalones, sólo apartarlos para facilitar el uso del embudo (Extraído de Missogina):

Listo para Imprimir

A CONSIDERAR…

Estas prácticas requieren de ensayos y tiempo para acostumbrarse, sería bueno experimentar hasta encontrar el método que más nos acomode. Un buen lugar para practicar las primeras veces es en la ducha, puede que salpiques cuando orines parada por primera vez, para ello recomendamos que practiques en un lugar de confianza y en dónde tengas implementos como para limpiar.

Fuentes:  BASTA DE SEXISMO / MISSOGINA / WIKIHOW

14 comentarios leave one →
  1. evangelina permalink
    abril, 2013 12:21 am

    MUY BUENA IDEA

  2. aracely permalink
    septiembre, 2013 2:29 am

    excelente, al principio me salpicaba las piernas, pero logré posicionar mi vagina correctamente, sin salpicar ni una gota hacia mis piernas. en un pricipio me orinaba entera, pero ya no.🙂

    • Maria permalink
      diciembre, 2014 3:19 pm

      Que bien Aracely, yo llevo tiempo probando y no hay manera.
      Maria

  3. septiembre, 2013 7:18 pm

    ES ANTINATURAL ORINAR DE PIE
    ES TANTO IGUAL QUE DECIR QUE LOS HOMBRES NO DEBEN LLORAR
    DESEO FELICITARLOS POR SU PREOCUPACIÓN POR MEJORAR LA SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS.
    ES ANTINATURAL QUE EL HOMBRE ORINE DE PIE.
    ES TANTO COMO DECIR QUE LOS HOMBRES NO DEBEN LLORAR.
    FALDAS DE HOMBRE SALUD COMODIDAD Y MUCHO MAAAAS.
    Mucho gusto, revisando la información sobre el uso de las FALDAS, TÚNICAS O VESTIDOS (no bifurcados) ; me he podido dar cuenta que con la utilización del pantalón también hemos sido inducidos a trastornar nuestra salud.
    Cuando un hombre se ve obligado a orinar de pie esta afectando la próstata y muchos otras partes de su anatomía; pues el diseño NATURAL de nuestros esfinteres es que funcionen en forma sincrónica; todavía no hay una persona que haga deposición ; y luego SE LEVANTE A ORINAR DE PIE. Estas son costumbres creadas por el uso de prendas NADA SALUDABLES como es el uso del incomodo pantalón. y tiene también el riesgo de que mientras un hombre intenta orinar de pie,tenga un lamentable accidente, por la misma postura inadecuada.
    LO MAS NATURAL, SALUDABLE Y CÓMODO PARA CUALQUIER PERSONA ES HACER SUS NECESIDADES FISIOLÓGICAS SENTADO O EN CUCLILLAS. De otro modo, podríamos decir que en este caso LA TECNOLOGÍA NOS ATROPELLA, (teniendo un cómodo retrete (o sanitario), preferimos incomodarnos y salpicarlo por toda parte, sin que esto sea un despropósito.
    Les comparto este comentario que halle en Internet y me pareció muy interesante. Las faldas solo tiene dos inconvenientes; para el varón o para la mujer da igual.
    Es mal diseñada, o mal elaborada; si es muy corta, no le tapa nada y se la levanta el viento. Y si es muy estrecha o angosta no le deja caminar o subir las escalas. Pero una FALDA a la rodilla, y con su respectiva ENAGUA, es lo mas confortable decente y saludable, en especial para los varones.
    Las faldas para los caballeros son una NECESIDAD, por salud y por comodidad; ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata o se magulla tanto como los genitales; el calzoncillo bóxer, hace las veces de una férula (inmoviliza, y maltrata los genitales), el tiro del pantalón incomoda, y la correa o cinturón funciona como un torniquete, y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor, y mucho mas. Lo mas indicado adecuado, saludable, y cómodo para vestirse un hombre es una falda o un vestido con falda. El pantalón es una tortura. Las enfermedades como la impotencia, la esterilidad, problemas de próstata, y posiblemente el cáncer del testículo estén muy relacionados con el uso del bóxer ajustado, el pantalón y sus aperos accesorios. Lo mas conveniente y apropiado para vestirse un caballero es usar FALDA, o un vestido con falda. Muchas gracias por su atención, y por pensar en mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

  4. rocio permalink
    septiembre, 2013 12:55 am

    que choro

  5. vicky permalink
    agosto, 2014 6:20 pm

    Es un poco tonto creer q noy a estarme poniendo ese cono , cuando lo aga solo me mojaria el panti , el pantalon y asta me labarialas manos, antes de que hiciera pii ya toda la jente notaria q estoy asiendo algo raro. Creo q es un No No

  6. noviembre, 2014 7:50 pm

    Hoy yo hice de pie tengo 8 años¿que debo de hacer para no mojarme las piernas y la
    ropa?

  7. diciembre, 2014 9:02 pm

    Y ya practique en la ducha mientras me bañaba

  8. diciembre, 2014 10:17 am

    Una vez practique en una pared

Trackbacks

  1. Qué rabia da!! (NO sobre sexo de pago) - Página 33 - SexoMercadoBCN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: