Skip to content

Recomendados: ENSAIMADA MALABAR (Tutoriales de recursos circenses)

septiembre, 2012

En esta página se intentará enseñar a construir vuestros propios malabares caseros. Bolas o pelotas, devil stick, aros, mazas, cariocas , bastón (Staff), Diábolos, Cajas de cigarros , rolabola (rulo americano), malabares de fuego con kevlar y aramida, consejos sobre materiales y combustibles usados en malabares, fuego de colores, así como consejos para escupir fuego y todo aquello relacionado con la fabricación de malabares y que pueda ser construido por uno mismo. Vereis que fácil es construir malabares con materiales reciclados. La idea nació de la dificultad de encontrar algunos malabares en esta isla (Mallorca, Baleares, España), y cuando ya sabes que te gusta el malabar, puedes comprártelos o seguir con los construidos por tí.

No somos maestros en el arte de malabarear, aunque sí nos consideramos “manitas”, y con los consejos e ideas de algunos amigos (y también de internet), hemos colgado una serie de manuales de construcción de malabares (pasito a pasito y con bastantes fotos). Los malabares construidos por uno mismo se disfrutan el doble y además te ahorras una pasta gansa. Si, ya sabemos que no quedan tan finos como los comprados, pero como dijo el Arquitecto Barragán “MAS VALE LA GRACIA DE LA IMPERFECCION, QUE LA PERFECCION SIN GRACIA”.

Además de construcción de malabares, también tenemos tutoriales para aprender malabares. Encontrareis secciones para aprender a hacer malabarismos, primeros pasos, trucos, rutinas y paranoias. Incluye un tutorial de siteswap (numerología o notación transposicional) y otro de siteswap multiplex y siteswap sincrónico. Y lo último son video tutoriales: Videos de malabares para aprender trucos con bolas, mazas, devil stick y muy pronto con cariocas, etc… Con explicaciones para aprender y todo.

Y también hemos creado un simulador de siteswap propio.

¿Te gustan los malabares con fuego?… tenemos una sección dedicada a ello.

Malabares infantiles: Tutoriales de fabricación de cariocas y bolas, que aunque no son muy profesionales salen superultramegaeconónimos y además son ideales para que los usen y construyan los niños, todo a base de telas, cintas, cuerda, etc. Y tambien como hacer juguetes hechos con material reciclado.

Instrumentos musicales y sonido: Construcción de un didgeridoo de PVC, didgeridoo de pita y didge de cartón ,de fabricación de un palo de lluvia , de como hacer un tubo de truenos, silbato de gaviota, Dejembe con Pita, bongos, cajón flamenco, etc ….

Instrumentos cotidiafonos: Estamos subiendo tutoriales de construcción de instrumentos musicales hechos con materiales cotidianos, esperamos que os guste.

Recursos para monitores de tiempo libre: Si eres monitor de tiempo libre para niños y jóvenes, aquí encontrarás gran cantidad de recursos que te ayudarán.

Animaos, esta es una página para compartir conocimientos. No te cortes. Si tienes alguna duda o sugerencia, hazla llegar vía e-mail o escribe un mensaje directo… si tenemos de todo!!!

One Comment leave one →
  1. septiembre, 2012 9:49 pm

    wuuuueeeeeeeenaa, cabrxs!!

    cada vez más útil y pulenta la pagina, gracias!

    cariños!

    :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: